Al volver del receso de invierno, volvimos a la institución para poder seguir con el desarrollo de nuestra práctica. Teníamos que comenzar la fase propiamente áulica, ya que, por tratarse de un nivel de educación superior, los grupos del primer cuatrimestre -que observamos en varias oportunidades- variaban en el inicio del segundo.
Sin embargo, tanto Candy como yo no pudimos desarrollar tal tarea en toda su amplitud, ya que la profesora nos comunicó que debíamos dar nuestras clases mucho antes de lo previsto. Por lo que a fines de agosto nos tocaba comenzar.
Es importante ver que, esto se dio así ya que por ser parte de la Práctica Profesional, los estudiantes necesitan los contenidos antes de ingresar a los colegios, por lo que los desarrollos teóricos no se extienden demasiado en el tiempo a fin de comenzar con las observaciones lo antes posible. Una vez dentro de las distintas instituciones se mantiene un seguimiento, ya sea en las consultas con las profesoras, o en el taller que se lleva a cabo una vez por semana, para socializar las distintas experiencias con sus compañeros y docentes.
sábado, 10 de octubre de 2009
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